viernes, 6 de agosto de 2010

Diario de Trabajo de los argonautas.

.................Llueve en la tarde tica. Hace un par de horas concluyó el taller express de acrobacia de dos días, en el cual di en el primero técnica básica de acrobacia de piso, como parado de manos, rodadas, saltos de tigre, entre otros. El segundo día hicimos un repaso de lo que hicimos el primer día, mas agregamos telas acrobáticas, ya que los chicos ya tenían un entrenamiento básico y contaban con las telas para trabajar.





Los chicos con los que trabajé fueron en su mayoría del segundo año de la escuela de teatro, pero también habían unos de primer año. Me dio mucho gusto encontrar cuerpos dispuestos y trabajados. Pero no solo se quedó el taller en el asunto corporal, sino que también me di cuenta de que tienen mucha disposición anímica y la flexibilidad mental para intentar cosas nuevas sin tanto miedo.Puedo inferir que esa disposición tiene que ver con un comentario que nos hizo Francisco, de que los grupos de primer y segundo año de la escuela de teatro, casi no tienen atención para cuando hay talleres, así que el hambre de uno se notó.





Todavía sin meterme en asuntos más relacionados con la formación teatral per sé, puedo decir que los ticos cuentan con la materia primaria con la cual se pueden formar artistas versátiles, solventes y de aprendizaje rápido, corporalmente hablando.





En los próximos días podré tener más percepciones de ellos, ya que veré teatro universitaro y además daremos funciones. Los días a pesar de lluviosos, prometen ser ricos en retroalimentación.





-Javier Bravo Ortega
55:42  de Agosto 2010
p.m. Heredia, Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario