lunes, 4 de julio de 2011

Convocatoria a promotores culturales y artistas independientes....

LA JORNADA MICHOACÁN

ÉRICK ALBA

Debatir sobre las condiciones actuales del arte, entre los objetivos del encuentro

Anuncian foro regional para promotores culturales y artistas independientes

Se realizará el sábado 16 de julio en el Centro Cultural de la Librería Madero, a las 10 horas
ÉRICK ALBA
Artistas independientes y promotores culturales asentados principalmente en la ciudad de Morelia, debatirán sobre las condiciones en que se desarrollan sus actividades a través de un foro regional de participación abierta programado este 16 de julio.
Integrantes de diversas publicaciones relacionadas con la literatura artística en la capital michoacana, como las revistas Clarimonda,Ornitorrinco LiterarioHiloAndante, y seguidores de cofradías promotoras como Despertares Arte Colectivo, Colectivo Paracaídas, Bifronte, X’Artis Fundación Cultural y Colectivo EnfrentArte, lanzaron ayer una convocatoria pública para recibir propuestas de ponencias e integrar el primer Foro Regional de Arte y Cultura: Problemas y Desafíos, a desarrollarse el sábado 16 de julio en el Centro Cultural de la Librería Hidalgo (Avenida Madero Poniente número 433, en Morelia), entre las 10 y las 14 horas.
La invitación, tanto para exponer temas como para asistir en calidad de público, se dirigió a “los colectivos artísticos, revistas independientes, artistas, universitarios, académicos, promotores culturales, ONG´s y público en general”.
Los organizadores añadieron que los objetivos del encuentro serán “identificar los principales problemas y necesidades que hoy enfrenta la comunidad artística, puntualizando lo que queremos; (y) definir las posibles formas de coordinación entre los colectivos artístico-culturales y/o personas, así como una ruta de trabajo”.
Se debe señalar que la reunión de análisis anunciada ayer es la primera actividad después de la discusión que desarrollaron los mismos promotores con miras a integrar una “red de colectivos culturales”, y que se explicó en este diario el pasado 14 de junio.
En ese contexto, se desarrollarán dos mesas de discusión, la primera de ellas titulada La situación del arte y cultura en Morelia: problemas y desafíos, mientras que la segunda se nombrará ¿Cómo unirnos? Propuestas para la construcción del colectivo de colectivos artístico-culturales.
Ahora se espera que los interesados en participar envíen sus propuestas de ponencia, aunque la convocatoria no especifica la extensión de las mismas, las que se recibirán hasta el 14 de julio en el correo electrónico revandante@gmail.com, en donde también se pueden solicitar los datos faltantes en la invitación abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario