sábado, 10 de marzo de 2012

DESMONTAJES. SEMANA DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO, MICHOACÁN 2012.




Con el objeto de fomentar el dialogo y el fortalecimiento de la comunidad teatral, asimismo, estimular la crítica artística objetiva y constructiva para contribuir al mejoramiento de la producción teatral en la entidad,  se
CONVOCA
a todas y todos l@s integrantes de la comunidad teatral del Estado de Michoacán, a l@s participantes de la Semana del Día Mundial del Teatro 2012 y al público en general a participar de los desmontajes de las puestas en escena presentadas en el marco de dicha Semana.
Características:
El “desmontaje” es una práctica relativamente novedosa que sirve para dar a conocer a l@s espectadores (as) y críticos teatrales los procesos y procedimientos internos que un colectivo artístico lleva a cabo para la realización de puesta en escena. Igualmente permite que l@s espectadores (as) compartan con l@s creadores (as)  sus impresiones y experiencia a partir de la obra. Consiste en un dialogo abierto entre actores y espectador (a) después de la función de la obra, buscando acotar ciertos principios del teatro tales como: adecuación, técnica, relevancia, ideología, origen de la obra, estimulación, innovación, singularidades.
Para la presente convocatoria, se invita a todas las agrupaciones participantes, así como, a l@s asistentes a la Semana del Día Mundial del Teatro 2012 a que participen de dichos “desmontajes” los cuales se llevarán a cabo del 27 al 31 de marzo del presente año, al finalizar las presentaciones teatrales, exceptuando las obras del programa nocturno que son: “De príncipes, princesas y sapos”; “Viaje en Tropa”; “Hay hombres”, “Noticiario nocturno del dicho al hecho”, los “desmontajes” de estas piezas se realizaran de manera conjunta con la última función programada del día inmediato posterior. La actividad se realizará en los  foros y teatros donde se presente la obra.
Tendrá una duración de 40 minutos para los desmontajes regulares y 60 minutos para desmontajes dobles,  distribuidos de la siguiente manera: 20 min para cada grupo participante donde podrá exponer la trayectoria de realización de su montaje (orígenes de la puesta, objetivos, obstáculos de su realización); 20 min para escuchar comentarios y experiencias de los espectadores asistentes.
Del resultado de estos “desmontajes” se integrará una bitácora de registro, que será entregada a l@s agrupaciones participantes y a las autoridades como evidencia de seguimiento al trabajo teatral de l@s creadores  (as) del Estado. 

Para mayores informes de la presente convocatoria, favor de dirigirse a los correos electrónicos:
Morelia, Michoacán a 10 de marzo del 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario