domingo, 27 de febrero de 2011

Invitación



BOLETÍN DE PRENSA

Lunes 1 de marzo del 2011, Morelia, Michoacán, México.

El grupo Espacio Vacio Teatro de la ciudad de Morelia, Michoacán,
tiene el agrado de invitar a toda la comunidad teatral y cultural, así como a los interesados en general a las
funciones y  talleres que realizaran la compañía teatral
“Teatro Laberinto
en nuestra ciudad de los próximos 11 al 18 de marzo.

Teatro Laberinto es originario de la ciudad de São Paulo, Brasil, está conformado por un colectivo diverso de personas brasileñas y no brasileñas. Integrado en el año 2007 con el fin de crear un grupo de investigación, puesta en escena y pedagogía teatral.
Desde agosto de 2007 han estado trabajando en un proceso que han llamado de “entrenamiento creativo”, fruto del cual surgió nuestro primer espectáculo “Strangenos”.
En el 2009, Strangenos fue contemplada con el premio de Mejor Interpretación Individual en la 17ª Mostra Nascente, de la Universidade de São Paulo.
En Abril del 2010, participamos con Strangenos en el IV Festival de Monólogos de Campo Limpo Paulista – Brasil recibiendo dos menciones: Mejor iluminación y Mejor dramaturgia y siendo galardonados con: Primer lugar del festival como Mejor Espectáculo; Premio al mejor actor y Premio a la mejor dirección.
En diciembre del 2010 participamos en el 5º Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de Las Américas – Mar Del Plata – Argentina. Ganando el premio de Mejor Unipersonal Dramático Masculino.

A la fecha fuimos seleccionados para el 9º Festival Independiente de Teatro Íntimo Encuentro Internacional 2011 en la ciudad de Mérida, México, a realizarse en marzo del 2011. Nuestro grupo ha ofrecido diversos talleres en países como: Belice, Guatemala, Perú, Brasil,  Bolivia Argentina, Uruguay, México, Bélgica entre otros.
Desde que el grupo se formó en el 2007, el Teatro Labirinto ha brindado asesoría artística gratuita a grupos de Teatro aficionado en Santo André, a la Cía. Adrem de Teatro, Cía. Ilustre de Teatro, entre otras.


Obra de teatro
Strangenos
Es un monólogo que cuenta la historia de emigrantes en busca de un sueño. Intentando encontrarse en un cotidiano distante de su tierra natal, embarcan en un viaje para dentro de sí mismos en un nuevo cotidiano. Viven un embate constante con problemas de comunicación, interminables trámites, la locura de las grandes ciudades y la soledad en la vejez. Muestra la parte humana y sensible de personas que dejaron su lugar de origen y se confrontaron con una nueva realidad, un mundo nuevo. 
Desde la exploración de lo sencillo (escenario vacío, vestuario neutro) el actor construye espacios y personajes con su propia poética, que junto con las luces estimulan la imaginación del público, colocándolo también como co-autor y co-actor de la obra.
Información general:
·        Nombre del grupo: Teatro Labirinto
·        País de origen: Brasil
·        Nombre de la directora: Gina Monge Aguilar
·        Nombre de la obra y duración: 60 minutos
·        Nombre del Autor: Gina Monge Aguilar y Daniel Alberti Pérez.
·        Elenco: Daniel Alberti Pérez

Taller
Puntos de Vista Escénicos
(Viewpoints)
El actor en el espacio
Imparte: Daniel Alberti

Este curso propone experimentar la técnica de la improvisación desarrollada por Anne Bogard, la cual permite la utilización de un vocabulario que facilita el pensar y actuar sobre los movimientos y gestos. Esta técnica es ampliamente utilizada para entrenar a los artistas, para la creación de un grupo y crear movimientos. A través de la relación entre el tiempo y el espacio se encuentra un lenguaje que habla de lo que sucede en el escenario y amplia la percepción espacial del cuerpo en escena.

Daniel Alberti (Facilitador y Actor)
Actor formado en la Escola de Arte Dramático y el Departamento de Artes Cênicas de la Universidade de São Paulo. Actualmente cursa la Maestría en Artes Cênicas en esta misma universidad.
Como actor ha recibido varios premios por su interpretación en la obra Strangenos, del Teatro Labirinto, dirigida por Gina Monge. Desarrolla investigaciones dentro del Teatro Labirinto, grupo brasileño del cual es actor, pedagogo y miembro fundador desde el año 2008. Ha participado en festivales y ofrecido talleres en países como Brasil, Bolivia, Argentina, Uruguay y México entre otros.


Fechas, horarios y lugares:

FUNCIONES.

11 de marzo, 20:00 hrs., Allende, No. 1051, Col. Centro.
12 de marzo, 19:00 hrs. y 20:30 hrs., Paseo del Tabachín, No.523 a, Col. Prados Verdes.
13 de marzo, 20:00 hrs., Paseo del Tabachín, No. 523 a, Col. Prados Verdes
17 de marzo, 21:30 hrs., Av. Madero Poniente No. 485, Col. Centro.
Cuota de recuperación: $100.00 pesos

TALLER
14 al 18 de marzo, 17:00 a 20:00 hrs. Paseo del Tabachín, No. 523 a, Col. Prados Verdes.
Cuota de recuperación: $1,500.00 pesos

INFORMES
44 31 40 98 17
44 31 87 36 71

No hay comentarios:

Publicar un comentario